Licor café gallego

Ingredientes para Licor café gallego
1 litro de aguardiente blanca
150 g de café molido mezcla o descafeinado
500 g de azúcar
1 cáscara de un limón (opcional)
1 cáscara de una naranja (opcional)
1 rama de canela (opcional)
Preparación del licor café
Introducimos el aguardiente en un tarro (yo utilizo uno de 3 l de aceitunas que me regalo Nacho) o bol (que luego se pueda tapar) .
En una cazuela preparamos un almíbar con agua (100 ml) y el azúcar. No es necesario que esté mucho tiempo, con que se le dé un hervor llega. Se deja enfriar y lo añadimos al aguardiente.
Molemos el café o si no tenéis molinillo compráis el café que más os guste ya molidoLicor café sin filtrar.
Ahora vamos a aromatizar nuestro licor café (muchos puristas de este licor no suelen hacerlo, aunque a mi abuela siempre le he visto añadir la naranja y el limón, la canela es cosa mía).
Pelamos un limón y una naranja. Importante que no vaya con la parte blanca pues amarga, lo mejor es que los pelemos lo más fino posible. Los añadimos con el café al aguardiente.
Metemos también la rama de la canela. Ami me gusta ese toque pero a mucha gente no le convence, así que es opcional, le da un aroma riquísimo.
Tapamos y dejamos así durante unos 10 días aproximadamente. Removiéndolo a diario para que se mezcle bien.
Pasado este tiempo lo colamos poniendo un paño fino en el colador o compráis un colador de tela (yo tengo uno sólo para el licor café). Hay que filtrarlo al menos dos veces.
Embotellamos y dejamos reposar en lugar donde no haga mucho calor. Os recomiendo dejar pasar un año entre su elaboración y su consumo. Aunque para los ansiosos que no puedan esperar, a partir del 3 mes ya se puede ir probando.

Compártelo con tus amig@s