Milhojas de turrón

Ingredientes para Milhojas de turrón
2 láminas de masa de hojaldre fresca.
500 ml de nata líquida para montar fría (recién sacada del frigorífico).
150 gr de azúcar blanca
130 gr de turrón de Jijona.
2 láminas de gelatina neutra
Azúcar glas para espolvorear
Preparación del milhojas de turrón
De los 500 ml de nata líquida vamos a reservar cuatro cucharadas soperas en un recipiente a parte, que usaremos más adelante para disolver las láminas de gelatina.
Preparamos la nata montada: En un recipiente hondo añadimos los 500 ml de nata líquida y el azúcar (yo he usado 150 gr, pero el dulzor de la nata es cuestión de gustos. Tened en cuenta que el turrón luego aportará más azúcar, así que sed prudentes).
Batimos la nata y el azúcar con la varilla que también debe estar bien fría (o en el robot de cocina) hasta conseguir la consistencia y volumen propios de la nata montada. Una vez lista la reservamos en la nevera.
En un recipiente con agua del tiempo incorporamos las láminas de gelatina durante 3 minutos.
Cortamos el turrón en dados pequeños y los mezclamos con 100 gr de nata montada (el resto de nata lo mantenemos en la nevera para que se conserve bien fría). Aplastamos bien el turrón y a continuación terminamos de preparar la crema con la batidora.
Calentamos la nata líquida que reservamos en el paso 1. Con unos 10 segundos de microondas será suficiente, no es necesario que hierva.
Escurrimos la lámina de gelatina y la incorporamos a la nata líquida caliente. Removemos hasta que la gelatina quede perfectamente disuelta y si fuera necesario utilizaremos la batidora para que la gelatina se disuelva completamente.
Añadimos la gelatina disuelta a la crema de turrón y mezclamos con una cuchara. A continuación incorporamos la nata montada que tenemos en el frigo.
Horneado del milhojas y montaje final
Mezclamos todo con movimientos suaves y envolventes. Reservamos la mezcla en el frigorífico durante dos horas.
Mientras tanto preparamos las milhojas. Extendemos las láminas de masa de hojaldre (sin retirar el papel que lo dejaremos como base de la bandeja de horno) y la alisamos un poco con el rodillo.
Hacemos unos cortes o líneas en horizontal y vertical para que nos queden cuadrados o rectángulos homogéneos, así cuando endurezcan, evitaremos que se nos rompan al cortarlos.
Desechamos los laterales. Espolvoreamos con azúcar glas y lo introducimos al horno, con calor arriba y abajo a 180°C. Dejamos que se cocinen hasta que estén dorados.
Cuando los hojaldres estén listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar mientras termina de refrigerarse la mouse de turrón.
Cuando veamos que la textura de la crema de turrón es la deseada, añadimos la mouse a una manga pastelera. Para mis 12 milhojas, usaré 12 hojaldres de base y otros 12 para tapar. Colocamos las 12 bases y presionamos con cuidado nuestra manga pastelera para cubrirlas con la mousse. Una vez listas, la tapamos y continuamos hasta rellenar las 12 milhojas.
Espolvoreamos un poco de azúcar glas para decorar y ya podemos servir nuestro postre.

Compártelo con tus amig@s