Pinchos de berenjenas
Ingredientes para 4 personas
Berenjena
Lonchas de jamón serrano
Lonchas de queso mozzarella
Pimiento verde
HArina
Huevo
Aceite de oliva
Sal
-Preparación paso a paso:
1-Comenzamos cortando rodajas de berenjena de 1 cm. de grosor más o menos. Luego las ponemos en una bandeja con un papel de horno y les hacemos unos cortes cruzados en la superficie intentando que no sean profundos. Les ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite a cada rodaja y metemos la bandeja en el horno que debe estar caliente a 180 grados centígrados. Después de 10 minutos deberían estar hechas.
2-Mientras se hornean las rodajas de berenjena, freímos unos pimientos del padrón o pimientos verdes normales.
3-Sacamos la bandeja del horno cuando esté hecha la berenjena y procedemos a montar el pincho. Utilizamos la mitad de las rodajas como base y ponemos una loncha de jamón, una de mozzarella y otra de jamón, procurando que sean de un tamaño similar al de la rodaja. Tapamos con otra rodaja de berenjena y preparamos el siguiente paso.
4-Pasamos los «sándwiches» por harina y huevo y los freímos en abundante aceite. Según se vayan haciendo lo sacamos a un plato con un papel absorbente.
5-Y ya está amig@s, ya hemos terminado nuestro pincho de berenjena. Una receta que os va a venir de perlas cuando no queráis hacer grandes cenas y queráis cenar de picoteo.